El medidor de flujo tipo turbina posee hoy una gran tecnología en las diversas aplicaciones para medición de caudal en líquidos y gases, principalmente donde se requiere precisión, confiabilidad y robustez, como también la mejor relación costo beneficio. Las características principales son:
- Linealidad mejor que 0,5% para líquidos
- Linealidad mejor que 1% para gases
- Caudales de 0,28 a 2.725 m3 / h para líquidos
- Caudales de 1,70 a 20.390 m3 / h para gases
- Conexión al proceso: bridas, roscas o sanitarias
- Tiempo de respuesta bajo, ideal para procesos de lotes rápidos o envasado
Indicador de Flujo
Los módulos electrónicos de la serie MEV-1000 operan como convertidores / ordenadores de caudal y se aplican a los medidores de flujo tipo turbina. Se trata de módulos electrónicos totalmente microprocesados con funciones dedicadas a la medición de caudal, tales como:
Transmisión de señal 4 - 20 mA, frecuencia o pulsos, indicación de flujo instantáneo y caudal total, salida de relés configurables para alarmas o accionamiento de dispositivos ( válvulas solenoides, bombas, etc. )
Control de lotes con salida doble etapa ( permite ajuste fino del control ), Operar con cualquier medidor de flujo que transmita pulso o 4 - 20 mA.
Excelente relación costo / beneficio.
Proyecto: Este Medidor de Flujo fue instalado en una Industria alimenticia dedicada a la extracción de aceite comestible por medio del procesamiento de palma africana.