Medición de nivel en tachos
- Cynthia Robles
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Caso de éxito en la industria azucarera
Antecedentes 📝:
El proceso de cristalización en un ingenio azucarero es de suma importancia para determinar la calidad del producto final. El control de nivel y presión de vacío en el tacho, son variables fundamentales para asegurar la producción de azúcar. Dentro de este proceso la presión de vacío suele provocar que los diafragmas metálicos en los transmisores de presión diferencial se deformen y por consiguiente presentar mediciones erróneas o incluso daño en el instrumento. Este tipo de problemas dificultan la operación del tacho de forma automática, exponiendo el proceso al error humano.

Solución 💡:

VEGABAR 82 es la solución ideal gracias a su diafragma cerámico que no sufre afectaciones por la presión de vacío , no se deforma y no tiene fluido de llenado. En un sistema de presión diferencial electrónico (EDP) con el VEGABAR 82 cuenta con la medición de nivel, presión de vacío y temperatura en un mismo punto de medición.
Impacto 🎯:
Gracias a su diafragma cerámico el VEGABAR 82 no se ve afectado por los cambios de presión, presión de vacío o temperatura. En un sistema EDP, se obtienen beneficios como: medición de nivel, medición de presión de vacío, compensación por cambios de temperatura y puesta en marcha a través de Bluetooth. Utilizando un EDP se puede garantizar la correcta medición y la operación del proceso de forma automática, disminuir el error humano y por consiguiente aumentar la eficiencia en el proceso.
Comments